Encontré esta información muy interesante, y me gustaría compartirla:
1. Poseen una estructura diferente a los convencionales juguetes de plástico y por esa razón estimulan de una forma natural los sentidos de los niños. El sentido del tacto es primordial para entender las ventajas de los juguetes de madera, la madera al ser un elemento vivo posee más posibilidades de estimulación al texto que cualquier tipo de juguete realizado en plástico. Además dota a las habitaciones de los niños un toque de naturaleza que no dan los otros juguetes. También es importante el sentido del olfato, la madera tiene un olor característico que estimula mucho más a los niños, además son mucho más cálidos que los juguetes de plástico.
2. La simplicidad del diseño de estos juguetes es muy importante, en contra de lo que pueda parecer los juguetes cuanto más simples más estimulan la creatividad natural del niño tal y como afirman padres y pedagogos. Por lo tanto el valor educativo se fomenta con este tipo de diseños en contra de esos grandes juguetes con diseños grandilocuentes.
3. Los juguetes de madera presentan menos riesgos de lesión que los de plástico y al ser de un material muy resistente, las bacterias no pueden reproducirse con tanta facilidad. Además esa resistencia les hace ser mucho más duraderos, aparte de la apariencia única que proporciona las vetas de la madera.
4. Una de las contraprestaciones suele ser que los juguetes de madera son más caros que los juguetes de plástico, pero es cierto y comprobado que los niños juegan mucho más con este tipo de juguetes y su atención se prolonga más en el tiempo que con los de plástico. Además pueden perdurar de generación en generación por la resistencia de los mismos. Por estas razones comprar un juguete de madera es una inversión acertada.
5. En materia medioambiental encontramos otro de los argumentos más importantes para elegir juguetes de madera. Estos juguetes están construidos con un material natural y renovable y no con recursos esquilmables y no renovables como el petróleo, a los cuales se les añaden plastificantes y otros elementos muy dañinos a largo plazo.
3 comentarios:
Permiten no poner límites a la imaginación de los más pequeños duran más tiempo que los juguetes elaborados con plástico. Son educativos. Además, no necesitan baterías ni electricidad.
Gabriela Arriaga
garriagag@hotmail.com
Gracias por tu comentario Gaby, espero que continues siguiendonos y participando. saludos.
A mi tb me encantan loa juguetes de madera vivo en frontera con EUA y acabo de ver que están sacando nuevamente juguetes antiguos como radios de madera etc yo ya tengo varioa y veo que a mi bb le encantan
Publicar un comentario