Pocoyo es el personaje favorito de mi hijo (tiene 2 años). Y me volví loca buscando juguetes sobre el. Difíciles de encontrar debido a que son de la marca Bandai la cual ya no es de regular importación a nuestro país.
Pero ¿quien es Pocoyo?
Pocoyó es un niño de corta edad que vive en un mundo imaginario (aunque este posee un buen número de características que se asemejan con la realidad). Este niño presenta una curiosidad innata ante todo lo que le rodea, un mundo lleno de cosas nuevas por descubrir que se presentan ante él poco a poco. Además, Pocoyó destaca por tener una actitud positiva que mantiene en todo momento en cada uno de sus juegos y aventuras.
Pocoyó está acompañado de varios animales que se presentan como sus amigos y compañeros de juegos. Son figuras que están ligadas a él y que representan la amistad pero también un acercamiento hacia el mundo animal. Entre ellas destacan Pato y Elly (un pato y un elefante hembra) con personalidades que contrastan pero que terminan complementándose con Pocoyó en cada historia.
‘Pocoyó’ es una serie en constante consonancia con esa etapa de descubrimiento de la realidad a la que se enfrentan todos los niños. No solo consigue activar su imaginación y creatividad, sino que busca transmitir un aprendizaje básico sobre distintos aspectos que rodean al niño, una enseñanza siempre realizada con un tono amable y divertido que parte desde el propio Pocoyó, que suele mantener la sonrisa en sus apariciones.
El mundo de ‘Pocoyó’ consigue llamar la atención de los más pequeños debido a su presentación visual, en la que observamos un mundo en tres dimensiones donde se destacan los objetos y personajes que se desarrollan con Pocoyó en cada capítulo. Este es uno de los aspectos donde consigue destacar la serie, a través de una serie de formas y colores que sobresalen y que están dirigidos a captar la atención de los espectadores infantiles.
El aprendizaje que transmite ‘Pocoyó’ se basa en enseñar aspectos básicos de la realidad (nombres de animales, objetos, colores…), pero también se trata de una serie que no se olvida de lanzar adecuados mensajes sobre la correcta actitud a la hora de jugar o enfrentarse a diferentes aspectos de la convivencia. A Pocoyó se le enseña a compartir, a ser educados con sus amigos o a no ser egoísta en el día a día, aspectos que consiguen transmitirse también al público infantil.
Para los que aun no la han visto, la pueden encontrar completa en NETFLIX.
Además de todos los aspectos ya mencionados sobre lo positivo que representa para los niños, cabe mencionar que es Española (raro porque casi todas las series son Americanas) y ha ganado un gran numero de premios debido a sus altos índices de audiencia en todo el mundo.
Mi pregunta era si es tan famosa, tan premiada y tan positiva ¿porqué no encuentro juguetes de ellos? La respuesta es simple porque es del 2005 y estamos en el 2014.
Mi sorpresa fue más cuando encontré que la empresa que la produce (zinkia) cotiza en la bolsa de valores.
Finalmente para el cumpleaños número 2 de mi hijo pude encontrar el tan buscado juguete.
0 comentarios:
Publicar un comentario