Una de las series y libros que más lindos recuerdos me trae de la infancia. El elefante Babar es un personaje ficticio y protagonista del popular libro infantil L'histoire de Babar, creado por el francés Jean de Brunhoff en formato de álbum ilustrado. La historia está basada en los cuentos que su mujer le contaba a sus hijos. Un día, De Brunhoff decidió dibujar esas aventuras y las publicó, por primera vez, en 1931. Cuando falleció, su hijo Laurent continuó con las historias y las adaptó en formato televisivo en 1969. En 2010, la productora Temple Hill Entertainment (la misma de la saga Crepúsculo) produjo una película orientada al público familiar.
Cuando encontramos la serie en Netflix estaba tan emocionada, pero les dejo un tip, brinquen el capitulo 1, comiencen en el 2 para evitar la pena de tener que explicar a los peques porque mataron a la mamá de Babar. Si consideran que es prudente tocar este tema con sus hijos pueden verlo, pero les adelanto que es muy, muy triste. (S;i de lagrima Remy como decimos en México).
Lo que me impacta de este y la mayoría de los libros infantiles que publicaré aquí es que fue escrito en 1931, y a la fecha siguen vigentes. Yo sé que pueden ir a cualquier librería y comprar libros infantiles, pero estos clásicos alguna razón tendrán de tener casi 100 años entreteniendo a los niños (no lo encontré por ningún lado en México). Babar para mí es mágico, te atrapa en el primer segundo en que comienzas a leerlo, y es que más que un elefante es un caballero. Le enseña a los niños la importancia de la familia, de la amistad, la honestidad, y sobre todo el amor a uno mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario